La compañía admite que ha sufrido un robo masivo de datos, por el cual millones de usuarios quedaron expuestos, siendo este el mayor hackeo de la historia.
La empresa norteamericana Yahoo, afirmó que la información bancaria de los usuarios no ha sido afectada ya que estos piratas electrónicos ultrajaron información personal, referente a fechas de nacimiento, correos, contraseñas y números telefónicos.
Según el diario el País, la compañía ya venía investigando una supuesta incursión de peace, un pirata informático, el cual aseguró tener la información de 200 millones de usuarios desde el 2012. De esta forma Peace, vendía los datos personales y contraseñas en la “dark web”, por tres bitcoins, equivalentes a 1800 dólares.
Según La firma americana, este tipo de ataques son llevados a cabo por personas que trabajan para entes gubernamentales, el cual se está volviendo común en la industria tecnológica.
Por esto Yahoo ha emitido un comunicado pidiéndole a sus usuarios que estén alertas y en caso de usar las mismas contraseñas y preguntas de seguridad en otras plataformas, estás sean renovadas lo antes posible para evitar nuevos ataques. Así mismo le piden a todo aquel que posea una cuenta Yahoo y no haya cambiado la clave desde el 2014, lo hagan de inmediato.
¿Cómo influye este suceso en la compra por parte de Verizon?
Un punto relevante es que la empresa norteamericana podría enfrentarse a un nuevo problema financiero ya que con este hackeo, se afectaría su valoración debido a que Verizon, unas semanas atrás, había confirmado la compra de Yahoo por 4.830 millones de dólares.
Por otra parte, el operador de telefonías móviles Verizon, ha manifestado que estarán pendientes de la investigación que se está llevando a cabo, donde esperan los resultados para hacer una evaluación referente a los intereses de la compañía.