La empresa de origen estadounidense Yahoo está siendo investigada por la U.S. SEC (Securities and Exchange Commission) por retrasar sus anuncios sobre los inconvenientes que han tenido por años sobre la seguridad de la información de las cuentas de sus usuarios.
La SEC espera que Yahoo le entregue todos los documentos necesarios para realizar una investigación que muestre la principal razón por la que la compañía global de medios guardó silencio sobre los problemas informáticos que expusieron la privacidad de millones de cuentas.
Privacidad de cuentas expuestas
Yahoo anunció en septiembre del año pasado que sufrió un ataque cibernético a sus cuentas en el 2014 que afectó a 500 millones de usuarios, al igual que en agosto un hacker vendió 200 millones de credenciales privadas de cuentas, entre otros tantos inconvenientes que ha sufrido a lo largo de su desarrollo.
Según una publicación realizada por ThenextWeb (plataforma de noticias online) «los datos robados incluían nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, fechas de nacimiento, contraseñas hash, así como preguntas y respuestas de seguridad».
Los inversionistas esperan que toda esta situación no afecte los negocios de adquisición con Verizon, en el que se habla de un acuerdo de compra original de 4.800 millones de dólares.