Después del lanzamiento de Watch, el portal de entretenimiento con contenidos en vídeo de Facebook, YouTube no podría quedarse atrás con su oferta audiovisual. Unos meses más tarde estrena por primera vez una la serie creada con Realidad Virtual o VR.
Así YouTube pretende innovar con un producto completamente único en el mercado hasta el momento, la primera serie en Realidad Virtual, difundida a través de las redes sociales. El show, que lleva por nombre. The Confessional y que se emite en Estados Unidos, reúne a celebridades del mundo de la comedia en ese país, quienes narran experiencias vividas en su cotidianidad con un toque particular, en episodios de siete minutos de duración.
Más de 500.000 vídeos de VR están disponibles en YouTube, y su canal de entretenimiento, YouTube Red, planea incluir una mayor oferta abarcando campos como la comedia, el público infantil o el guineo de terror.
Una de las principales barreras que se levantan en torno a la Realidad Virtual es la falta de herramientas para los creadores y el precio tan elevado que los usuarios deben pagar para acceder a este tipo de contenido.
Por eso, Google propone abaratar costes y establecer elementos que ayuden y animen a los creadores a innovar con la VR. Su último impulso es un programa de formación para quienes tengan más de 10.000 seguidores, en el que la empresa ha desembolsado cerca de 30.000 dólares.
Google prepara también un próximo lanzamiento de contenido junto con la revista de moda Vogue y con la Liga Nacional de Fútbol (NFL). Como todos los vídeos de YouTube, los de VR también incluyen anuncios, así que su aumento de popularidad será? una buena oportunidad de monetización para la plataforma.