Recomendaciones a la hora de regalar una tablet a sus hijos.

Elegir una tablet para tus hijos se puede convertir en todo un desafío, puesto que uno de los grandes miedos es la durabilidad del dispositivo que vas a poner en las manos de los niños, esto nos hace pensar en comprar tabletas infantiles que son más baratas y enfocadas para ellos.

Sin embargo, no necesariamente debemos descartar el iPad como una opción, el gran apoyo por parte de los desarrolladores de iOS quizás lo vuelvan la tableta más segura y útil para tus hijos, sin olvidar todos aquellos dispositivos creados específicamente para ellos como es el caso de la Tablet Clan 2 de RTVE que ha sido todo un éxito desde el 2012.

imgres-1

Antes de adquirir un producto para tu hijo debes pensar en el uso que él le puede dar a este nuevo “juguete”, por lo tanto si consideramos la edad un niño de entre 3 a 8 años solo utilizará su tablet para ver videos de su serie animada favorita por internet y jugar con algunas aplicaciones que pueda descargar al dispositivo. Teniendo en cuenta que tu hijo no crecerá con su tableta y generalmente ésta no tendrá tanta vida útil,  lo más recomendado es adquirir un dispositivo especializado para niños que nos permita realizar estas acciones básicas sin necesidad de adquirir una tableta de gama alta.

Por otra parte si nuestros hijos se encuentran en el rango de edad de 8 a 15 años las exigencias aumentan, ya que al ser pre adolescentes quieren descargar juegos más complejos y las utilidades de una tablet para niños no llenan sus expectativas, en este caso ya entramos a mirar tabletas de gama alta como el IPad o cualquiera de las tabletas samsung, nokia, motorola, LG entre otras.

p_web-tablets

Recomendaciones a la hora de comprar nuestra Tablet.

Las compras integradas de las aplicaciones y el uso que den nuestros hijos al navegador puede sembrar el pánico. Sin embargo, el Control Parental en iOS (IPad) hará que no tengas miedo pues puedes seleccionar fácilmente qué aplicaciones podrán utilizar. Además, puedes bloquear las compras integradas en todas las aplicaciones, ya que es una normativa de la App Store.

Otro punto importante es la tienda de aplicaciones. Mientras que en Android nos vamos a encontrar con muchas aplicaciones hechas con poco control de calidad, en la App Store no sucede esto pues no solo cuenta con una selección de aplicaciones más cuidada, sino que además cuenta con el apoyo de los desarrolladores y dispone de una sección hecha por y para los más pequeños, la colección de aplicaciones infantiles para iPad es imbatible. En cuanto a la publicidad en Android, esta es demasiado invasiva en las aplicaciones gratuitas, por lo que nuestros hijos podrían encontrarse con publicidad inadecuada para su rango de edad.

Por lo tanto son varios los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de regalar a nuestros hijos una tableta y ser cuidadosos con cada uno de los puntos que acabamos de mencionar anteriormente para brindar un uso adecuado y no malgastar nuestro dinero en tablets que pueden no ser de nuestro agrado una ves tengamos en producto en nuestras manos.

 

 

[xs_social_share]